976 492 511
LessRay
12
Dec

NuVasive lanza la tecnología LessRay® para minimizar la sobreexposición a la radiación en el O.R

Hola a todos, 

El año 2017 llega a su fin, pero NuVasive sigue trabajando en en el desarrollo y lanzamientos de productos.



Así, NuVasive (NUVA) ha lanzado la tecnología  LessRay®, que consiste en un hardware y software diseñados para minimizar la sobreexposición a la radiación en el O.R., especialmente durante la cirugía de columna mínimamente invasiva (MIS).


Si tuvisteis ocasión de leer nuestro post acerca de la adquisición de Vertera Spine por parte de NuVasive, recordábamos que  NuVasive adquirió el algoritmo de software patentado y la tecnología de SafeRay Spine en 4Q16.




La radiación fluoroscópica se ha identificado como una posible causa de una serie de problemas médicos y las estadísticas revelan que las tasas de cáncer y la contracción de las cataratas asociadas con la exposición a la radiación son casi el doble en los cirujanos de columna y ortopédicos en comparación con otras prácticas quirúrgicas.


La tecnología LessRay® ofrece beneficios dobles de menor exposición a la radiación y O.R. eficiencia, ya que mejora las imágenes de fluoroscopia de baja dosis y baja radiación para obtener capacidades de diagnóstico similares a las de dosis completa convencional, y con menos “disparos” de fluoroscopia.



Esto reducirá en consecuencia la emisión de radiación y la exposición en el O.R. conservando la alta resolución de una dosis de radiación completa y ofreciendo al médico y al sistema hospitalario la oportunidad de utilizar imágenes de radiación significativamente reducidas en el O.R. 




Además,  los beneficios adicionales del sistema LessRay® para cirujanos de la columna vertebral son:

-Seguimiento del brazo en C, que simplifica la localización anatómica y el objetivo de forma rápida, precisa y sin el tiempo de fluoroscopia e imágenes de exploración innecesarios.


-Mejora de la imagen: minimizando la interrupción del flujo de trabajo quirúrgico mediante la superposición rápida de imágenes fluoroscópicas de cualquier segmento de la columna vertebral.


-Buscador de ángulo: minimiza los pasos requeridos para obtener tomas nítidas en la placa terminal con menos imágenes fluoroscópicas que las exploraciones con arco en C tradicionales.


-Vista alternativa: mejora la visualización al hacer que los instrumentos metálicos sean radiotransparentes o semitransparentes.



Por todos estos motivos, estamos convencidos de que esta tecnología será de gran ayuda para nuestros cirujanos de columna y esperamos poder seguiros dando información sobre los nuevos productos de NuVasive y del resto de nuestros partners en próximos post.


 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información.